Campaña Ambiental
¿Qué es una campaña ambiental?
Ley ambiental del Distrito Federal, México
¿Cómo hacer un buen reporte de investigación?
Enlaces de interés
¿Cómo hacer un buen reporte de investigación?

Para hacer un buen reporte sobre una investigación sigue las siguientes instrucciones:

Resumen

El resumen debiera ser una breve descripción (200 o menos palabras) que resuma el contenido de su reporte. Un buen resumen le dice al lector, qué preguntas hizo, qué datos o métodos utilizó para investigar su pregunta, y qué conclusión hace de su investigación.

Investigación Pregunta/Hipótesis

Esta sección debe contener, un hecho claro de su pregunta de investigación que tengan que ver con el ambiente de la Tierra. Debe incluir, que lo hizo hacer esa pregunta, cualquier información de antemano, qué ayude al lector a entender la pregunta de investigación, y discusión que ponga su pregunta en contexto.

Método de investigación

Esta sección explica el acercamiento que tomó para responder la pregunta de investigación. Debe decir qué datos o protocolos de GLOBAL está usando, y cómo ayudan a responder su pregunta. Use un ámbito de su investigación (ej. Periodo, tiempo, o lugares específicos involucrados)

Resumen de datos

Los datos que recoja, deben ser presentado en esta sección. Todas las tramas, gráficas, y tablas deben ser numeradas, e incluir un título y pies de imagen. Todos lo ejes deben estar etiquetados e incluir unidades. Hágase cargo de citar las fuentes por cualquier dato que no colectó Ud. Mismo.

Análisis

Presente resumen del análisis de datos que realizo sobre sus datos. Asegúrese de describirlos métodos que usó para analizar sus datos, y explicar cualquier matemática que haya realizado. Si usted uso una ecuación en su análisis, ponga referencia a ella. Asegúrese de acreditar para, como discutido, las inseguridades presentes en su planteamiento de los datos. Incluso debe considerar desarrollar un análisis de error si resulta apropiado.

Discusión

Esta sección le permite poner su conclusión en contexto, a discutir las fuerzas y debilidades de su aproximación y resultados, y a delinear lo que usted u otros deben hacer, para extender o mejorar su investigación. Si su investigación tuvo impacto fuera del salón de clase, usted debe describirlos en esta sección.

Conclusiones

Esta sección debe presentar las conclusiones que buscó sobre su pregunta de investigación. Asegúrese de explicar como llego a estas conclusiones basándose en su metodología, y análisis de datos. Muestre su razonamiento.

Bibliografía

Incluya citas por todas las referencias que usó en su investigación. Esto es extremadamente importante ya que si falla el citar un trabajo es plagio.